Budget Tips
Tener una exitosa carrera estudiantil no solo conlleva adquirir buenas calificaciones sino que también es influenciada por un presupuesto balanceado que te permita desarrollar un estilo de vida y credito cómodo. A continuación algunas sugerencias que me han sido útiles para mantener un balance económico durante mi travesía universitaria.
​
Apps
-
Utiliza un app para tener un registro de tus gastos, visualizar tu budget, y tener en cuenta el balance de tus cuentas, todo en un mismo lugar y que puedes actualizar al momento. Ya sea en tu Android o Apple phone, existe una gran variedad de aplicaciones a escoger que se ajusten a tu estilo o necesidades
​
​
Prioridades
-
Es fácil caer en la tentación de comprar cosas en línea o gastar dinero por lujos. Crea una lista de tus prioridades y calcula los gastos requeridos comparándolo con tu sueldo, esto te ayudará a visualizar tus gastos mensuales en comparación con tu sueldo.
-
De igual forma, evita gastos innecesarios en comida rápida o cafes “overpriced”. Meal prep es más económico y saludable a largo plazo, solo es cuestión de tener disciplina y un tiempo reservado para su preparación.
​
​
Cuentas de ahorro
-
Una vez hayas trazado tú prioridades de gastos y establecido un presupuesto intenta separar un pequeño porcentaje de tu sueldo para ahorro. Esto te permitirá tener un plan de respaldo en caso de emergencia o alguna otra situación que requiera dinero al instante. Personalmente, siempre separo un 20% de mi sueldo en una cuenta bancaria independiente a la corriente, así evito caer en la tentación de utilizar el dinero en lujos innecesarios.
​
​
​
​
​
​
​
​
Préstamos estudiantiles
​
Los préstamos estudiantiles son comúnmente descritos como “imposibles de pagar” o “la peor desicion que puedes hacer”. Como todo préstamo, si no fuese por la necesidad no sería una herramienta que voluntariamente querríamos, sin embargo, en muchos casos son necesarios para cubrir los gastos universitarios. Para aquellos que como yo, desconocían todo lo relacionado a préstamos y mucho menos conocíamos la estructura de los préstamos estudiantiles, a continuación brindo un pequeño resumen de lo que mi experiencia me ha enseñado y cómo los he manejado.
​
-
Estructura
-
Sección Subsidiada: La mayor parte del balance de tu préstamo estudiantil es brindado dentro de esta sección. Esto significa que este dinero no acumulará intereses hasta meses luego de tu graduación universitaria. Personalmente lo llamo “el préstamo congelado”, el dinero cubre el balance del costo de la universidad pero no estoy obligada a pagar hasta luego de finalizar mis estudios.
-
Sección No Subsidiada : La menor cantidad del préstamo estudiantil ofrecido queda dentro de esta sección. Este dinero acumulará el 3.4% de intereses, sin embargo, si deseas reducir este gasto, hay varias opciones de pago y evitar la acumulación de intereses.
-
​
-
Refund option
-
Dependiendo de la compañía que maneje tu préstamo, esta ofrece una venta de “refund” o reembolso durante el cual podrás hacer pagos a tu Sección No Subsidiada creando una eliminación de los intereses acumulados hasta la fecha en el balance del préstamo. Deberás comunicarte directamente con la compañía que maneja tu prestamos para conocer mayor información.
-