El comienzo de cada semestre equivale a compra de materiales, programas, libros, entre otros cosas que definitivamente generan un impacto en la cartera. La lista de materiales requeridos en cada clase puede ser intimidante, pero existen diferentes “trucos” para ahorrar dinero a la hora de comprarlos. A continuación, se resumen las maneras más eficientes de ahorro.
1. Libros en PDF / usados/ rentados
Gran parte de los libros escolares/universitarios son costosos y en algunas ocasiones son mínimas las veces en que son utilizados como una herramienta activa de aprendizaje por los estudiantes. De igual forma, estos son pesados y crean dolores de cabeza solo tener que recordar llevarlos todo el día en las mochilas. Una manera sencilla, económica y accesible para ahorrar a la hora de comprar libros es comprarlos en versión electrónica ( PDF), usados o rentarlos si entiendes que no los necesitaras de manera permanente.
Ojo, en nuestra sección de Plataformas de Estudio mencionamos la plataforma de PDFdrive. Esta es una página web que cuenta con miles de libros disponibles para descargar gratis.
Pequeño tip: buscar un libro o versión específica puede ser trabajoso, en el “search bar” intenta el título del libro exclusivamente, de no encontrarlo de esta manera utiliza solo el nombre y apellido del autor, esto limitará tu búsqueda de una manera más eficiente. Luego de descargarlo verifica en su contenido la versión del libro.
De igual forma, puedes utilizar Google para encontrar libros. Ya sea haciendo una búsqueda de los mismo con la especificación de PDF o y Google Books. Por experiencia, es posible encontrar libros en PDF gratis a través de Google o simplemente teniendo acceso a estos en Google Books.
2. Igualación de precios
Algunas librerías universitarias cuentan con la flexibilidad de igualar precios de la competencia. Puedes preguntar a la gerencia cuales son las regulaciones para este proceso, específicamente cuales tiendas o plataformas son aceptadas.
Por ejemplo, en el caso de que Amazon sea parte de las plataformas aceptadas uno de los detalles para que el precio sea igualado requiere que el vendedor del producto sea Amazon y no un tercero. De igual forma, el producto debe tener las mismas especificaciones/ descripción del disponible en la tienda.
3. Bibliotecas públicas o universitarias
Cada universidad o ciudad cuenta con una biblioteca , puedes explorarlas y de estar disponible el libro que buscas puedes reservarlo por un tiempo limitado. Esta opción es principalmente eficiente para clases de literatura o idioma donde son requeridos una gran cantidad de libros que son parte de las lecturas semanales o por unidad.
4. Descuentos estudiantiles
Tu ID estudiantil no es simplemente una forma de identificación para tu escuela o universidad. Existen varias cadenas de tiendas que ofrecen descuentos u ofertas exclusivas para estudiantes con evidencia de tu ID o email estudiantil. Podrás encontrar descuentos para ropa, tecnología e incluso comida y entretenimiento. Puedes preguntar a la hora de pagar o reservar actividades sobre estos. De igual forma, puedes hacer una pequeña búsqueda en línea para adquirir una lista de las tiendas/ web stores con descuentos estudiantiles disponibles y sus distintos requisitos.
5. Opción de “Open Box” en productos electrónicos
Best Buy es una cadena de tiendas de productos electrónicos que cuenta con la opción de “open box”en gran parte de sus productos a un precio reducido. ¿Qué es “open box”? Este término es utilizado para referirse a aquellos productos que han sido devueltos o usados en la tienda como exhibición y no cuenta con su empaque original, pero sí con todos los accesorios. La compra de estos productos puede ser un alivio al bolsillo ya que su reducción de precio es bastante significativa en muchos de los casos. La mejor manera para explorar esta opción es a través de su página web.
Considera suscribirte a nuestra página para obtener actualizaciones de nuestro contenido. También puedes seguirnos en Instagram como sos360pr.
Comments